miércoles, 3 de junio de 2020

FRANCÉS 5º REPASO

Bonjour à tous!

Por fin hemos acabado la última unidad del curso (Ma Maison) y hoy comenzaré a corregir vuestras tareas finales. Espero que os haya gustado y hayáis aprendido mucho. Después del gran trabajo que habéis realizado, toca relajarse un poco de cara a las vacaciones que están a la vuelta de la esquina y que este año os habéis ganado más que nunca. Por eso, en francés vamos a hacer un pequeño repaso de lo trabajado durante todo el curso para refrescar la memoria antes del verano.

Para ello, os dejo tres fichas muy sencillas en Live Worksheet, dos sobre los días de la semana y una sobre las partes del cuerpo que vimos en el primer trimestre. Si no os acordáis, podéis revisar el cuaderno ;) La ficha 13 es para trabajar la producción oral y la pronunciación en francés y puede que os dé problemas por no usar Chrome o por tener problemas con el micrófono. Si no os permite hacerla, no os preocupéis, haced las otras dos. Puse dos de los días de la semana por si alguna os daba error ;)

Saludos,
Ángel

Después de este pequeño repaso, os dejo un regalo en forma de canción creada en Francia durante la cuarentena y que se titula "Vilain Coronavirus". Es una forma de agradeceros el magnífico trabajo que habéis realizado durante estas semanas, ¡estoy muy orgullo de vosotros!😍




À bien tôt!

9 comentarios:

  1. Hola maestro soy Javier
    la ficha 13 me da fallos y no puedo terminar
    los 4 dias que me quedan

    UN ABRAZO
    JAVIER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Javier
      La ficha 13 es para trabajar la producción oral y la pronunciación en francés y puede que os dé problemas por no usar Chrome o por tener problemas con el micrófono. Si no os permite hacerla, no te preocupes, haz las otras dos. Puse dos de los días de la semana por si alguna os daba error ;)

      Un abrazo,Ángel

      Eliminar
  2. maestro a mi la primera ficha tambien me da problemas y no me deja hacerlo lo he intentado ya 2 veces besitos Miriam de 5.A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Miriam. No te preocupes entonces, tiene algunos problemas de compatibilidades con ciertos navegadores. Con hacer las otras dos, va bien. Besos!

      Eliminar
  3. Hola maestro me pasa lo mismo que a mis compañeros.
    Lo digo y no me lo pone me sale otra palabra
    Un abrazo LOLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lola! Por lo que entiendo, tu caso es diferente. A ti sí te deja hacerla, pero te pone como incorrectas algunas palabras. En ese caso, intenta afinar la pronunciación. Te dejo una canción como ayuda: https://www.youtube.com/watch?v=BiHYehk0tYo

      Si no te reconoce algunas, tampoco te preocupes demasiad ;)

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola maestro soy Ángela G y a mi tampoco me deja decirlo y no me sale saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ángela! De acuerdo, entonces no te preocupes, haz las otras dos y listo.

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola maestro soy Marina G.
    Igual que a mis compañeros no me deja hacer la primera ficha.
    Un saludo. Besos. Adiós

    ResponderEliminar