miércoles, 6 de mayo de 2020

FRANCÉS 3º (X6/5/2020): La famille (s.4)

Bonjour à tous! Ça va?

Espero que estéis descansados y con energías después del puente. Estoy seguro de que los paseos que estáis dando junto a la familia os están sentando muy bien.

Esta semana vamos a seguir trabajando sobre los miembros de la familia en francés y los posesivos "mi": "Ma mère" (mi madre) para el femenino y "Mon père" (mi padre) para el masculino. Además, vamos a introducir el plural, que es "MES parents" (mis padres).

Como os comenté la semana pasada, hoy vamos a trabajar en Live Worksheet, que me consta que ya la conocéis y que os gusta mucho. Por ello, entrad en la web con vuestro usuario y contraseña y tendréis un cuaderno de francés con 3 fichas para trabajar.


¡Mucho ánimo! Bon Chance! 

4 comentarios:

  1. Buenos días,

    Soy el papa de elena, según veo en la tarea de hoy, el trabajo de esta semana son los adjetivos posesivos en singular femenino y masculino y el plural .

    Sin embargo en la tarea 1 las opciones son mayores. ¿ese vocabulario lo han tratado en otros temas?.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Disculpad, pero se me olvidó especificar que de la última ficha solo hicieran el ejercicio del árbol genealógico. Como bien dices, el otro vocabulario no lo damos en tercero.

      Que haga solo el árbol genealógico y que no se preocupe por la evaluación de la web, yo reviso individualmente cada ficha para ver el trabajo revisado. Le va a indicar que le faltan los ejercicios 1 y 2, pero es normal. Yo solo evaluaré el árbol genealógico.

      Gracias por avisar y disculpa las molestias ocasionadas.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola buenastardes, el ejercicio de los adjetivos no lo se,donde lo puexo mirar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Helena.

      Solo hay que hacer el ejercicio del árbol genealógico con los vínculos familiares. Os voy a preparar una ficha para entrenar los posesivos, pero solamente con MA, MON y MES.

      Haced solo el árbol genealógico y no os preocupéis por la evaluación de la web, yo solo evaluaré el árbol genealógico.

      Saludos

      Eliminar