miércoles, 15 de abril de 2020

FRANCÉS 3º: LA FAMILLE (s.1)

Bonjour à tous!

¿Qué tal ha ido el descanso de estos días? Espero que muy bien y que tengáis ánimos y energías para afrontar el tercer trimestre. En la asignatura de Francés nos queda solo una unidad por ver, la que vamos a empezar hoy. En ella, vamos a aprender a nombrar a los miembros de nuestra familia y a presentarlos. ¿Estáis preparados?¡Arrancamos!

En esta primera semana solo quiero que entrenéis el oído y comencéis a familiarizaros con la pronunciación de todo lo que vamos a ver en esta unidad. Por ello, solo os propondré actividades orales. Coged cada vídeo que os dejo a continuación. Debéis escucharlo al menos dos veces y repetir el contenido que os indique en cada uno.

- Recordamos los saludos: Escucha e intenta repetir la canción.


- Los números: En este trimestre trabajaremos sobre los números del 20 al 30. Os dejo un vídeo sobre la pronunciación de estos números (¡atentos al 21!). Escuchadlos y después de ver el vídeo, intentar repetirlos todos sin mirar. Intentad cuidar la pronunciación.


- Ahora vamos de lleno con la familia. Os dejo un vídeo para aprender a reconocer a los miembros más importantes de la familia en francés. Escuchadlos y repetir. El tercer vídeo es una canción que os invito a cantar, ¡es muy pegadiza!








- ¿Ya sabéis reconocer y pronunciar "padre", "madre", "hermana", "hermano", ...? Espero que sí. Si queréis comprobarlo y poneros a prueba, os invito a hacer este reto oral en el que una niña presenta a su familia y da datos sobre ellos (nombre, edad y profesión,...). Hay contenido que no hemos visto y cosas que todavía no sabéis, pero a ver si sois capaces de responder a alguna correctamente. En el vídeo, después de la presentación, os hacen una serie de preguntas (siete en total) y debéis responder verdadero o falso. No importa si necesitáis verlo 2 o 3 veces, a ver si deducís alguna. ¡Ánimo!

 

¿Cómo ha ido el reto? Era complicado, no os preocupéis. Os dejo las preguntas, con la traducción, y su respuesta:

VRAI OU FAUX (VERDADERO O FALSO):
1) Pauline a dix ans (Pauline tiene 10 años): VRAI (Verdadero)
2) Sa mère (de Pauline) s’appelle Anne (Su madre se llama Anne) : FAUX (Falso)
Elle s’appelle Isabelle. Ella se llama Isabel
3) Son père (de Pauline) a 35 ans (Su padre tiene 35 años) : FAUX (Falso)
Il a 45 ans. Él tiene 45 años.
4) Sa mère (de Pauline) chante très mal (Su madre canta muy mal) : FAUX (Falso)
Elle chante très bien. Ella canta muy bien.
5) Son frère, Paul , est adorable (Su hermano, Paul, es adorable) : FAUX (Falso)
Il est insupportable. Él es insoportable.
6) Son poisson rouge mange beaucoup (Su pez rojo come mucho) : VRAI (Verdadero)
7) Son chien Wouaf adore jouer au foot (Su perro Wouaf adora jugar al fútbol) : FAUX (Falso)

Il adore jouer au basket. Él adora jugar al baloncesto. 

Finalmente, os dejo para repasar un vídeo sobre la conjugación del verbo ÊTRE (ser o estar), que ha salido bastante en el último vídeo y que debéis tener ya copiado en vuestro cuaderno. Comprobadlo y quien no lo tenga, puede aprovechar para copiarlo.



Por hoy, es suficiente, espero que os guste el tema que empezamos. En este tema haremos tareas en fichas digitales y a través de Google Classroom que me permitirán evaluar vuestro aprendizaje. Estoy seguro que lo haréis genial, ¡mucho ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario