Espero que todo esté bien por casa y estéis animados, chicos. Sé que estáis haciendo un esfuerzo importante y por ello estoy muy orgulloso de todos y todas. Aquí os dejo la propuesta de trabajo de francés para esta semana. Vamos a seguir trabajando sobre los animales para aprender a decir cosas sobre ellos en francés.
1) Antes de nada, hacemos memoria y recordamos los animales domésticos y los animales de la granja que vamos a aprender a través de estos vídeos:
2) Ahora os propongo practicar la pronunciación, que sabéis que es muy importante en francés. Para ello, acceded al enlace que os dejo. Solo tenéis que darle al micrófono (en el cuadro de la izquierda, abajo) y pronunciar algunas palabras del vídeo anterior en francés (chien, chat, poisson,...) ¿Cómo sabéis si está bien? Debe aparecer después de vuestra pronunciación la palabra bien escrita en francés y su traducción en español. Si no lo conseguís a la primera, no pasa nada, volved a intentarlo. ¡A ver cuántas sois capaces de reproducir correctamente!
3) Ahora, vamos a practicar un poco la lectoescritura. Para ello, fijaros en el cuadro de abajo, son los animales que vamos a aprender en la unidad (he quitado algunos del vídeo para que sean menos). Tenéis que coger el cuaderno o el material que estéis utilizando estos días en casa y copiar cada nombre de animal en francés con su traducción en español. A los amantes del dibujo, podéis acompañarlo de dibujos de esos animales, eso os ayudará a recordar.
Le
chat
|
El
gato
|
Le
chien
|
El
perro
|
Le
hamster
|
El
hámster
|
Le
lapin
|
El
conejo
|
L’oiseau
|
El
pájaro
|
Le
poisson
|
El
pez
|
Le
canard
|
El
pato
|
La
poule
|
La
gallina
|
Le
coq
|
El
gallo
|
Le
mouton
|
La
oveja
|
La
chévre
|
La
cabra
|
La
vache
|
La
vaca
|
Le
cochon
|
El
cerdo
|
Le
cheval
|
El
caballo
|
La
souris
|
El
ratón
|
Después de copiarlos, podéis practicar un poco a través del ejercicio interactivo que os dejo en este enlace: http://platea.pntic.mec.es/~cvera/hotpot/animaux3.htm
4) Para acabar, vamos a recordar dos verbos que ya hemos visto en clase y que debéis tener copiados en el cuaderno (quien no lo tenga, que aproveche ahora y los copie): ÊTRE (ser o estar) y S'APPELER (llamarse). Con estos dos verbos podremos presentar y decir cosas de nuestros animales favoritos. Después de analizar bien la foto con las conjugaciones de los dos verbos (y copiarlos si te hace falta), os propongo un ejercicio interactivo para practicar (puzle), asociando las formas verbales a sus pronombres. Por ejemplo: JE+SUIS; Je+M'APPELLE, sigue con TU, IL/ELLE,...
EJERCICIO (PUZLE) PARA PRACTICAR: https://learningapps.org/watch?v=pwd9qj7yj16
5) TAREA VOLUNTARIA-OPTATIVA: Para quien tenga ganas de profundizar o termine pronto la tarea (no es obligatorio) y quiera saber un poco más sobre los animales, puede seguir aprendiendo con estos enlaces:
Vídeo animales salvajes:
Vocabulario de algunos animales salvajes:
Actividades interactivas animales salvajes:
¡Mucho ánimo y a seguir igual de bien que hasta ahora! Bon courage!
No hay comentarios:
Publicar un comentario