viernes, 20 de marzo de 2020

CIENCIAS VIERNES 20 MARZO

¡Buenas! Como ya os dije el miércoles, hoy os propongo una serie de actividades online para que podáis repasar todo lo que hemos visto a lo largo del tema de la energía y la electricidad. Recordad que el lunes tendréis que realizar una actividad con kahoot (es una actividad online donde os lanzaré preguntas y tendréis cuatro opciones de respuesta, solo habrá una correcta) con la que me llegarán los resultados de vuestras respuestas y así podré comprobar cómo habéis asimilado el tema. Las puntos más importantes del tema son los siguientes:

- Qué es la energía.
- Tipos de energía.
- Fuentes de energía (o recursos): renovables y no renovables.
- Cómo ahorrar energía.
- ¿De qué formas podemos obtener la electricidad? (recordad la primera página del libro de ciencias del tema 6 donde estuvimos viendo las imágenes que nos hablaba de ello. En el libro digital podéis acceder y también podéis repasarlo con el libro en papel). Si habéis perdida la licencia digital del libro, acceder al siguiente enlace: https://santillana.com/es/news-la-escuela-en-casa-santillana/
- Electricidad estática (ejemplo: experimento que hicimos del boli y el trocito de papel) / Corriente eléctrica.
- Materiales aislantes y conductores de la electricidad.

No os preocupéis que las preguntas que aparecerán serán muy sencillas, si en clase habéis estado atentos, debéis saber contestarlas todas. Las preguntas que haga sobre la electricidad serán muy básicas, ya que es la parte que hemos dado más por encima debido a las circunstancias.

Actividades online de repaso:

La energía:


Tipos de energía:




Fuentes de energía:




Electricidad:




9 comentarios:

  1. Otros no me dejan entrar soy Antonio Ayala ok =<

    ResponderEliminar
  2. Hola, seño a mí no me deja entrar en las páginas online ,solo en una

    ResponderEliminar
  3. Hola, Seño no me deja entrar dice que no es compatible

    ResponderEliminar
  4. En ninguna os deja entrar?? Bueno, no os preocupéis, id repasando lo que hemos dado y el lunes os preparo más actividades de repaso, dejamos el kahoot para el miércoles que viene.

    ResponderEliminar
  5. Hola seño soy Celia Ruiz a mi solo me deja entrar en una.

    ResponderEliminar
  6. seño soy Africa a mi la primera vez no me dejaba entrar pero a la segunda vez que le di me dejo entrar en todas,Un saludo

    ResponderEliminar
  7. hola seño.
    a mi al principio no me dejaba pero mi padre me ayudó y ya por fin las he hecho. Solo avía que configurar unas cosas

    ResponderEliminar