lunes, 16 de marzo de 2020

MATEMÁTICAS SEXTO LUNES 16/03/2020


¡Muy buenas! Espero que llevéis estos días con tranquilidad y ánimo. Para no perder comba, vamos a seguir con el trabajo que realizamos en clase. Recordad que podéis utilizar libros, cuadernos, fichas y todos los recursos con los que contéis a mano. En caso de no tener los cuadernos de las asignaturas en casa, no os preocupéis, consultad los libros digitales y trabajad en folios o cuadernos reciclados. Eso sí, luego guardadlo todo junto para corregirlo y revisarlo todo.

Empezamos hoy lunes con las clases a distancia y en Mates vamos a empezar con Geometría. Para ello, os propongo diferentes actividades sobre áreas y perímetros que también se relacionan con unidades de medida, fracciones, problemas, etc. Hemos realizado ejercicios de este tipo en clase, así que con los recursos antes comentados, debéis ser capaces de realizarlos. ¡Suerte y comentad dificultades y dudas en los comentarios de la entrada.


A modo de ampliación, os sugiero practicar con el juego simulador de áreas y perímetros que os dejé en una entrada anterior del blog:  https://phet.colorado.edu/es/simulation/area-builder

¡Suerte!

10 comentarios:

  1. Buenos días Ángel,soy Alejandro puedes decirme cómo puedo ampliar la imagen?

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. Hola, Ángel lo de matemáticas se hace en el cuaderno?

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  4. ¡Buenos días!
    Alejandro, he creado un enlace debajo de la imagen para poder verla ampliada y que no tengáis problema a la hora de realizar los ejercicios.
    Por otro lado, las actividades hay que hacerlas en sus respectivos cuadernos. En este caso, en el color 4 de Mates. Quien no tenga los cuadernos en casa, puede reciclar otro cuaderno o utilizar folios y guardarlo todo en una carpeta.
    Espero que os vaya todo bien. Mañana os dejo las soluciones a los ejercicios en otro comentario.

    ¡Abrazos!

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  5. Buenos días Ángel. Soy Celia Ruiz.
    El ejercicio 4 de mates no lo entiendo.

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  6. Buen día, Celia. Tienes que pensar qué forma tiene un campo de fútbol. A partir de ahí, si conozco la medida de los lados de esa figura, puedo calcular su perímetro y su área. En este caso, los cuatro campos miden iguales, así que os va a salir el mismo área y perímetro en los cuatro. Las dimensiones puedes encontrarlas aquí, por ejemplo: https://www.google.com/search?q=dimensiones+campo+benito+villamarin&oq=dimensiones+campo+benito+villamarin&aqs=chrome..69i57j33.8212j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

    Suerte ;)

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  7. Perdón maestro no es el 4 si no el 3.😥

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  8. Es similar. Debes dibujar la parcela y dividirla entre los tres hermanos. Si son tres hermanos y cada uno se va a quedar con una parte, debéis representar con una fracción lo que cada uno tiene de la parcela. Una vez sacada la fracción, calculáis cuántos metros va a tener cada hermano una vez que dividan la parcela. Podéis hacerlo mentalmente. Si dibujáis, os será más sencillo.

    Por otra parte, para la pregunta de la valla, debéis saber cuánto miden todos los lados de la parcela (perímetro). Una vez que lo tengáis, aplicáis lo que cuesta un metro a los metros totales que os salgan y os saldrá el resultado final.

    Mañana podréis revisarlo todo con sus soluciones. ¡Ánimo!

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