jueves, 19 de marzo de 2020

MATEMÁTICAS JUEVES 19/03/2020

¡Buenas a todos!

Como os había prometido, hoy os dejo un par de problemas de mcm y otros dos de mcd para entrenar para la tarea-prueba de mañana, ¿ok? Dentro de un ratito os dejaré también las soluciones para que podáis revisar vuestro trabajo. Además de estos cuatro problemas obligatorios, os dejaré un enlace online optativo para quien quiera trabajar este aspecto un poco más. ¡Ánimo!

PROBLEMAS OBLIGATORIOS:

1. Un autobús “A” sale cada 6 minutos, el “B” cada 8 minutos y el “C” cada 10 minutos. Si los tres han coincidido en la parada a las 7:00, ¿cuándo volverán a estar los tres juntos?

2. En el almacén tenemos 100 cartones de zumo, 60 piezas de fruta y 40 bocadillos. Queremos guardarlos en cajas que tengan el mismo número de objetos. ¿Cuántos artículos habrá en cada caja? ¿Cuántas cajas harán falta?

3. Tres perros salen juntos en una carrera. El primero tarda 20 segundos en dar la vuelta a la pista, el segundo tarda 33 segundos y el tercero, 36 segundos. ¿Al cabo de cuántos segundos volverán a pasar juntos por la línea de salida, si salen juntos?


4. Dos cintas de 120 cm y 160 cm de longitud se quieren dividir en pedazos iguales y de la mayor longitud posible. ¿Cuál será la longitud de cada pedazo?

ACTIVIDAD VOLUNTARIA OPCIONAL:



17 comentarios:

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  6. Buenos dias maestro,el examen como lo hacemos?lo copiamos y hacemos en el cuaderno?y como te lo enviamos?

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  7. Buen día! Paula y Marina, el tercero es igual que el primero. Es el clásico problema de MCM que hemos practicado.

    Por otro lado, el examen podéis hacerlo en el color 5 de la libreta, que es el que menos usamos. No hace falta que me lo enviéis, solo quiero que os auto evaluéis y me digáis en qué habéis tenido más problemas para seguir trabajando en esos aspectos antes de acabar el trimestre. Por eso es importante que seáis responsables y honestos a la hora de hacerlo y de autocorregiros. No se trata de tener más o menos nota, sino de saber qué sigue dándonos problemas para trabajar sobre ello y solventarlos. Seguro que os sale genial ;) ¡¡Ánimo!!

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  8. Por cierto, para quien haya tenido algún problema con estos ejercicios, os recuerdo que en el blog tenemos un vídeo explicando el cálculo del MCM y del MCD: 1) Descomponer en factores primos; 2) Expresar los números en formas de potencia; 3) Si es el MCM, escojo los números primos coincidentes al mayor exponente y los no coincidentes. Si es el MCD, escojo solo los números primos coincidentes al menor exponente.

    https://sextoenelrecreo.blogspot.com/2020/02/mcm-y-mcd-partir-de-factores-primos.html

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  9. maestro en que color de la libreta se hacen los problemas de hoy

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  10. Maestro este año no e entendido el m.c.d me lo podrías explicar con palabras sencillas

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  11. Llegó hasta que tengo que multiplicar y no se que números coger

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  12. Los problemas de hoy son del color de números y cálculo. Una vez que has descompuesto y expresado en potencia (por ejemplo: 10= 2 x 5 y 15 = 3 x 5), para el MCD has de escoger solo los comunes al menor exponente (es decir, entre 10 y 15, el MCD es 5). De todos modos, en el vídeo del comentario anterior hay más ejemplos. ¡Ánimo!

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  13. Maestro,soy Juan Carlos se copian los enunciados?

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  14. Buenas, Juan Carlos. En los problemas siempre hay que copiar los enunciados, sino cuando vayamos a repasarlos para estudiar no vamos a recordar ni entender de dónde salen los números. ¡Ánimo!

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